diciembre 7, 2020, 0 Comments

La crisis del 2020 y la solucion para las empresas: Marketing digital

Más de 3,5 billones de personas son usuarios de redes sociales, y ahora con la pandemia del COVID-19, aún pasamos más horas navegando por los perfiles. Esta es una de las sólidas razones por las que cualquier empresa debería prestar máxima atención a su presencia online y tener una exhaustiva estrategia en marketing de redes sociales. 

Muchas empresas han cerrado operaciones por no poder llegar a sus clientes de las maneras tradicionales que lo hacian, si este es tu caso, quedate con nosotros te daremos las ventajas de que puedas escalar tu negocio de una manera digital, si aun lo estabas pensando y no te animabas este articulo es para ti.

invertir-en-publicidad-digital

Que Es y Como Funciona El Marketing Digital😲

Las publicaciones de redes sociales sin imágenes son difíciles de leer y en general dan peores resultados que las publicaciones con fotos y vídeos. Estos obtienen un 94% más de vistas que aquellas que contienen solo texto. Por eso muchos negocios usan sitios de fotografía de stock para encontrar llamativas fotos y gráficos atractivos y asegurar así el éxito de sus proyectos de diseño y campañas de redes sociales.

Qué es el Marketing de Redes Sociales

El marketing de redes sociales (SMM por sus siglas en inglés) es una poderosa herramienta comercial y las empresas necesitan invertir en ella para potenciar ventas y mejorar su imagen de marca en línea. Si tu negocio aún no tiene una presencia patente en redes sociales, ahora es el momento de dedicar sus esfuerzos a su estrategia de redes sociales. Este artículo enumeramos las principales ventajas del marketing de redes sociales y su especial importancia en el 2020:

Mejora la imagen de tu marca 

En la era digital, es sospechoso cuando una empresa no tiene una página de Facebook o de Instagram. Las cuentas de redes sociales líderes con mucha participación reciben excelentes retornos en su inversión. Si las cuentas están bien gestionadas, también pueden conseguir más clientes y mejorar la marca de imagen. Las que son informativas, útiles y estéticamente atractivas pueden llegar muy lejos, puesto que la gente piensa que una empresa es relevante cuando sus cuentas de redes sociales ofrecen algún valor.

Comunicación con los clientes más fácil y rápido

La digitalización global significa que cada vez más personas encuentran más cómodo ponerse en contacto con una empresa para consultar o quejarse a través de sus redes sociales que con una llamada telefónica. Esto pasa sobre todo con millennials y zoomers, que crecieron en la era digital. Las plataformas de redes sociales permiten a sus clientes ponerse en contacto contigo de manera rápida y fácil. De este modo, un equipo de atención al cliente amable mejorará la imagen de marca y la lealtad de sus usuarios.

Conseguir la mejor focalización posible 

Poner un anuncio en una valla publicitaria o en medios tradicionales, es siempre complicado porque no hay manera de predecir cuántas personas de tu audiencia podrá verlo. Por el contrario, es fácil ser preciso con la publicidad en redes sociales. Una vez que conoces bien a tu público objetivo, puedes definir todos los parámetros que necesitas para promocionar una publicación. Los algoritmos de las plataformas de redes sociales te permiten elegir ubicación, edad, sexo, intereses, actividades e incluso patrones de comportamientos exactos de aquellos que vayan a ver tu anuncio.

Obtener más participación y conversiones

Con un mecanismo de focalización tan preciso, proporcionado por las plataformas de redes sociales, tu negocio podrá florecer puesto que tus publicaciones serán vistas por personas con más probabilidad de comprar un producto o servicio. Puedes asegurarte de que tu anuncio llegue a un cliente perfecto. Mostrar una publicación a tu audiencia objetivo en tu perfil hará que haya más participación en la publicación y, consecuentemente, conseguirás más conversión, porque el usuario está a unos pocos clics de tu cuenta de redes sociales o de tu sitio web.

Conseguir mucho con poca inversión

Las pequeñas y medianas empresas a menudo están bastante limitadas en su presupuesto de marketing digital. El Marketing de redes sociales es increíblemente rentable. Con el SMM no se necesita hacer grandes inversiones, puesto que configurar una publicación promocionada o crear un anuncio para la mayoría de plataformas de redes sociales no es caro.

Conseguir mucho con poca inversión

Las pequeñas y medianas empresas a menudo están bastante limitadas en su presupuesto de marketing digital. El Marketing de redes sociales es increíblemente rentable. Con el SMM no se necesita hacer grandes inversiones, puesto que configurar una publicación promocionada o crear un anuncio para la mayoría de plataformas de redes sociales no es caro.

Mide fácilmente la eficacia de las campañas de SMM

La eficacia de tu estrategia de Marketing de redes sociales es súper fácil de medir, puesto que las mismas plataformas de redes sociales ofrecen herramientas especiales para medir el éxito de los anuncios. Así podremos saber cuántas personas lo han visto, y quién ha interactuado con el mismo. Esta es una de las principales ventajas del Marketing de redes sociales. Esto te da más flexibilidad con la estrategia de SMM y espacio para experimentar con anuncios y publicaciones cuando ves un patrón en el comportamiento de los usuarios.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *